Envía GDF equipo para reparar drenaje en Tabasco

12 noviembre 2007

Ciudad de México (12 de noviembre de 2007).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, confió en una investigación seria y a fondo por parte de la Cámara de Diputados y otras instancias sobre los factores causantes de la inundación en Tabasco.

Luego de dar el banderazo de salida a camiones y tractocamiones con equipo de bombeo para restablecer el sistema de agua potable y drenaje en 11 municipios, entre ellos Villahermosa, negó nuevamente ante la prensa buscar cualquier otro objetivo que no sea el de ayudar a quienes lo requieren.

De acuerdo con el mandatario local, la ayuda se envía en función de las solicitudes y en coordinación con las autoridades de los ayuntamientos, quienes en esta ocasión pidieron apoyo para la reconstrucción de sus sistemas de agua potable, drenaje y otros servicios públicos.

Además de cinco tráileres y ocho camiones con equipo de bombeo, se enviaron en esta ocasión 77.5 toneladas de agua potable, medicamentos, alimentos, cobertores y una planta potabilizadora.

"Estamos trabajando y atendiendo a la población indistintamente de la filiación política o partidaria. Ésa es la obligación del Gobierno del Distrito Federal y de las diversas entidades federativas para que los hermanos de Tabasco cuenten con este equipo del cual carecen", expresó Enrad.

Anunció que el personal y equipo del Distrito Federal regresarán a la Ciudad de México hasta que las autoridades municipales prescindan de sus servicios.

En otro tema, cuestionado sobre la advertencia de custodios de reclusorios de hacer un paro si no se destituye al director General de Prevención y Readaptación Social, Antonio Hazael Ruiz Ortega, respondió que su gobierno no actúa por ultimátum.

Por: Notimex

Fuente: Excélsior

Sitio web: http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/pulsocapitalino/comunidad/envia_gdf_equipo_para_reparar_drenaje_en_tabasco/46140

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia