Envían ayuda a comunidad incomunicada de Sonora tras lluvias

05 octubre 2009

  • Continúa la alerta naranja en los municipios de Etchojoa, Huatabampo, Alamos y Navojoa
  • Con tractores se les lleva alimentos y agua

5 de octubre de 2009
Fuente: El Financiero (Notimex)

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Sonora informó que envío apoyo con tractores a 200 habitantes de la comunidad Las Aguilas, que quedaron incomunicados por las lluvias provocadas por "Olaf".  

En un comunicado, indicó que continúa la alerta naranja en los municipios de Etchojoa, Huatabampo, Alamos y Navojoa, por los remanentes de lluvia de la depresión tropical.  

Explicó que el COE acordó mantener esa medida, para no bajar la guardia ante el pronóstico para este domingo, de un acumulado de 70 a 150 milímetros de precipitaciones en el sur y zona serrana de la entidad.  

Se informó que en la comunidad Las Aguilas, al sur de la entidad, se encuentra un grupo de 200 personas incomunicadas, por lo que vía tractores se les llevarán alimentos y agua.  

Mencionó que se evaluará si esas personas son llevadas a albergues, al igual que se efectuó en el transcurso de anoche y la madrugada con otros 70 residentes de Alamos, Etchojoa y Navojoa.  

El último reporte indica 70 milímetros de lluvia en Aconchi; en Alamos, 62; Ciudad Obregón, 39; Huatabampo, 16; Navojoa, 23; Guaymas, 6.8; Etchojoa, 50; Bácum 46 y en Hermosillo 16 milímetros.  

El Comité de Operaciones de Emergencia acordó tener otra reunión más tarde para evaluar el desplazamiento de los remanentes de la depresión tropical "Olaf" en Sonora.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia