Envían más ayuda a los afectados

07 diciembre 2007

Ciudad de México (7 de diciembre de 2007).- Luego de que Wal-Mart de México dio a conocer el pasado 15 de noviembre que sus fundaciones situadas en el país y en Estados Unidos donaron 600 mil dólares para la recuperación económica de los estados de Chiapas y Tabasco, ayer anunció que también ha enviado a las zonas afectadas por la inundaciones “mil 604 toneladas de víveres en aportaciones de clientes y socios”, y apuntó que a través de la propuesta de aportar 5 pesos en línea de cajas se logró recaudar “un millón de pesos”.

De igual forma desglosó que de los 3 mil 497 asociados que tiene en Tabasco, 32 por ciento quedaron damnificados, por lo cual “desde el primer día de la contingencia reciben despensas, según políticas de atención que existen para los asociados”, y señaló que en algunos casos contribuyó con transporte y hospedaje a sus asociados y sus familias, así como recursos económicos para aquellos cuyas viviendas sufrieron daños parciales o totales.

Asimismo precisó que creó una cuenta bancaria (aún vigente) en la que los asociados de todo el país donan recursos financieros y Wal-Mart de México se comprometió a “igualar la cantidad aportada”. La tienda Suburbia también donó “640 kilos de ropa nueva”.

Por otra parte, y en conferencia de prensa realizada en el edificio del corporativo de Wal-Mart, Roberto Delgado, coordinador general de la iniciativa Unidos por Ellos, precisó que ésta financiará la construcción en Tabasco de 2 mil 100 viviendas urbanas y 177 rurales de 34 metros cuadrados con terrenos de 90 metros cuadrados, mientras que en San Juan de Grijalva, Chiapas, levantarán otras 100.

Dijo que también se establecerá un programa integral de nutrición mediante el cual se repartirán despensas a 14 mil familias (7 mil de Tabasco e igual número de Chiapas) durante seis meses, y aclaró que los dos primeros meses se distribuirán las despensas semanalmente, en tanto que a partir del tercer mes la entrega será catorcenal.

Por: Carolina Gómez Mena

Fuente: La Jornada

Sitio web: http://www.jornada.unam.mx/2007/12/07/index.php?section=sociedad&article=047n3soc

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia