EPN actúa por derrame de Grupo México

15 agosto 2014

El secretario de Juan José Guerra Abud, y David Korenfeld recorrieron junto al gobernador Guillermo Padrés Elías la presa “El Molinito” a fin de evaluar la calidad del agua y el grado de afectación por los más de 40 mil metros cúbicos de ácido sulfúrico y otros sulfatos que provienen del represo de la mina Buenavista del Cobre.

La Comisión Nacional del Agua determinó el cierre de la presa “El Molinito” a fin de evitar que el agua contaminada por el derrame de ácido sulfúrico se prolongue por el Río Sonora y se trasmine en pozos y mantos acuíferos de Hermosillo. 

Esta disposición del Gobierno de la República va encaminada a evitar una mayor afectación al ecosistema y ecología de la región, una de las acciones que llevan a cabo las autoridades federales en materia de medio ambiente y para blindar a los hermosillenses de este tóxico derramado desde un represo en el Municipio de Cananea desde el pasado miércoles. 

Por su parte, Agua de Hermosillo informó que esta estrategia de la Conagua no afectará el suministro de agua potable a la capital de Sonora pues  “sin el suministro de la presa ´El Molinito´ estamos en la posibilidad de dar el servicio a Hermosillo, las 24 horas del día los 365 días del año, mediante el Acueducto Independencia y los pozos de la ciudad”.

David Contreras Camou explicó que el fin de semana la Conagua le entregó un oficio donde le indica que como parte de las acciones que se llevan a cabo para contener el derrame, se determinó el cierre de esta presa que además presenta daños estructurales en sus cimientos.


15 de agosto de 2014
Fuente: Dossier Político

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia