Equivocada política sobre agua en BC

09 febrero 2016

La política de administración del agua en Baja California por parte del gobierno del estado es equivocada, según Eloísa Talavera. Foto tomada del El Vigía
 

Afirmó que el modelo de traer desde muy lejos millones de litros o desalar grandes cantidades de agua para luego desechar el agua tratada, ya no funciona ni en Baja California, ni en México, ni en el mundo.

"Se tiene que pensar en el aprovechamiento integral de los recursos hidráulicos, pues además en el caso particular de los ensenadenses, las tarifas que tendrán que pagar por el agua desalada o traída desde muy lejos serán sumamente costosas”, señaló la legisladora.

"Haciendo un comparativo, los ensenadenses sufrirán o vivirán lo mismo que los mexicalenses con sus recibos de electricidad en el verano, con la diferencia que los habitantes de este municipio pagarán altas cuotas durante todo el año”, agregó la congresista.

Modelo obsoleto

Afirmó que se tiene que romper con ese modelo de traer o conseguir agua de donde sea, para luego desecharla.

Tiene -dijo- que haber un cambio en la política pública al respecto, pero también debe fomentarse una verdadera cultura de cuidado del agua entre los usuarios.

Talavera Hernández habló sobre este tema durante su asistencia como invitada del Grupo Madrugadores de Ensenada, ante quienes expuso los trabajos legislativos que la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional han realizado durante el primer periodo de sesiones de la actual legislatura.


09 de febrero de 2016
Fuente: El Vigía
Nota de Gerardo Sánchez

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia