Es Hermosillo de las 4 ciudades en crisis de agua

21 enero 2010

21 de enero de 2010

Fuente: El Imparcial

Hay cuatro ciudades en el País en estado crítico en cuanto al tema del agua, y entre ellas, está Hermosillo, reveló Florencio Díaz Armenta, director de Cuenca del Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“A finales del año pasado iniciamos un programa de cultura del agua, y a nivel central se escogieron cuatro ciudades para intensificar la campaña de cultura del agua: Ciudad de México, Guadalajara, San Luis Potosí y Hermosillo”, explicó.

Díaz Armenta subrayó que cuando se eligió a la capital sonorense entre las principales ciudades con problemas del vital líquido, aún no se implementaban los “tandeos”.

“El plan está trazado para que Hermosillo, que está en una situación crítica, tenga algún tiempo de esta situación pero que, al final, vea que hay una luz en el camino, que se va a resolver y que le vamos a dar certidumbre a esta ciudad por muchos años”, aseveró.

Entre el proyecto de la desaladora y el del acueducto de El Novillo todavía no hay una decisión, afirmó, pero ésta se tomará en el transcurso de este año para iniciar las licitaciones en el 2011.

Algunas empresas nacionales e internacionales, de países como Estados Unidos y Francia, ya se han interesado en presentar sus propuestas para construir la desaladora, informó.

A CORTO PLAZO
Las obras a corto plazo para reforzar la captación en Los Bagotes y el acuífero de La Poza, más algunas acciones para distribuir mejor el agua y hasta la restricción en el servicio, comentó, ayudarán a que Hermosillo salga adelante en los próximos años.

“Desde la óptica del Municipio, en el caso del alcalde Javier Gándara, lo va a dejar prácticamente arrancado, y yo tengo la seguridad de que el gobernador Guillermo Padrés lo va a dejar concluido, sea desaladora o sea el proyecto de ‘El Novillo’”, manifestó.

La capital de Sonora está entre las cuatro ciudades en situación crítica por la falta de agua:
Ciudad de México
Guadalajara
San Luis Potosí
Hermosillo

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia