Es obsoleta la mitad de la red de agua potable en Sombrerete

19 enero 2016

Debido a esta situación, el personal del sistema debe atender hasta siete reportes de fugas de agua, mínimo, por día.

Pese al estado en el que está la red, el titular del sistema mencionó que no se tiene un proyecto para renovar la tubería vieja ni se trabajan en él, incluso desconoce cuál es la inversión que se debe realizar para cambiarla.

Salas Barrientos detalló que hay aún tubos de fierro a través de los cuales se distribuye el agua, por lo cual a través de los años se han corroído y esto provoca que constantemente se truenen.

Aclaró que además de las condiciones de la red, otro de los factores de las constantes fugas, es la mala calidad del material de las tomas de agua domiciliaras; mismas que en su tiempo, no se corrigieron.

En el centro y cuatro colonias más, como La Blanca, existe la tubería más vieja y por ende obsoleta, por lo que estas zonas son en las que constantemente se presentan problemas, detalló.

Además de atender los reportes de cada día, el director del sistema, explicó que por ahora aprovechan las obras que se realizan en la calle Hidalgo para renovar la red de distribución.


19 de enero de 2016+
Fuente: NTR
Nota de Alejandra López
 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia