‘Es tiempo de soluciones’ será lema del Foro Mundial Agua, centrado en gobernanza, desalación y reutilización

20 abril 2011

19 de abril de 2011

Fuente: Ecoticias.com

El VI Foro Mundial del Agua, que tiene previsto celebrarse en Marsella en 2012, tendrá como ejes principales la gobernanza del agua, su reutilización y la desalación. Así, bajo el lema ‘Es tiempo de soluciones’, el Gobierno murciano y el resto de regiones mediterráneas participantes, durante este lunes y martes, en el ‘Seminario de Lanzamiento del Primer Foro Mediterráneo del Agua’, trabajan en estas tres áreas en las que se enmarcará este evento mundial.

No obstante, fruto de estas reuniones de trabajo de expertos que se celebran en Murcia se permitirá dibujar las conclusiones finales que se presentarán en el Primer Foro Mediterráneo del Agua, que tendrá lugar a finales de este año en Marrakech, antesala del Foro Mundial.

Así lo ha anunciado en Murcia el gobernador del Consejo Mundial del Agua, Hachmi Kennou, acompañado del consejero de Agricultura de Murcia, Antonio Cerdá, en una rueda de prensa que ha ofrecido en la sede del Ejecutivo regional para informar del resultado de estas reuniones de trabajo.

Al respecto, ha reconocido que espera mucho de la contribución de Murcia a dicho Foro Mundial, al ser éste un acontecimiento “de gran importancia, con más de 25.000 participantes y la presencia de 150 países”.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia