“Es un robo”: Diputados compran garrafones de agua al triple de precio (Diario de Yucatán)

21 noviembre 2019 Agua

Fecha: 21 de noviembre de 2019
Fuente: Diario de Yucatán 

“Un robo”, “innecesario” y “preocupante”. Así calificaron diputados que en el Congreso local se compren garrafones de agua con sobreprecio. De acuerdo con información de “Reforma”, esos recipientes se adquieren al triple del precio que en otras dependencias.Mauricio Tabe, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), anticipó que indagarán en todas las compras del Legislativo.

El dirigente señaló que al parecer se simuló una competencia en el proceso de invitación a tres proveedores del vital líquido. Según adelantó, se solicitará a la Contraloría del Congreso que se investiguen todas y cada una de las adquisiciones presuntamente con sobreprecio o bajo procesos irregulares. Se revisarían la compra para vales de despensa, fotocopiado, insumos de cafetería, entre otras licitaciones. Leer más 

Más noticias en 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!