Es viable presa Coy: CONAGUA

30 septiembre 2015

Foto: Exprés
 

El gerente local de la Comisión Nacional del Agua, Jesús Liñán Guevara, afirmó que la denominada presa Coy, es un proyecto de infraestructura que es viable y que puede desarrollarse en un mediano plazo.

 
Las dimensiones, condiciones sociales e hidrológicas así como la parte que comprende la tenencia de la tierra -dice-, lo podremos conocer en el mes de noviembre cuando concluyan los estudios de factibilidad que son desarrollados por la CONAGUA.
 
Hasta entonces -dice- podría conocerse los montos de inversión que serán necesarios para ejecutar esta obra de infraestructura.
 
La presa Coy que permitiría el abastecimiento para el desarrollo agropecuario regional, estaría ubicado en los límites municipales de Ciudad Valles y San Vicente Tancuayalab.
 
Liñán también confirmó que una de las prioridades de la CONAGUA, para el 2016, será el inicio de la construcción de la presa La Maroma, en la zona Altiplano de SLP, y para la que -pese a que no precisó la cantidad- sería asignada una partida presupuestal en el PEF 2016.


30 de septiembre de 2015
Fuente: Exprés

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia