Escasez de agua en Dominicana por paso de Noel

14 noviembre 2007

Santo Domingo, Rep. Dominicana (12 de noviembre de 2007).- Las comunidades afectadas por las lluvias e inundaciones asociadas a la tormenta tropical Noel están sin agua potable, lo que podría derivar en enfermedades gastrointestinales entre la población, informó la prensa local.

 En la parte norte de Santo Domingo y pueblos del noreste del país, la crisis del vital líquido se agrava lo que obliga a la población a recurrir a fuentes contaminadas, lo que aumenta las enfermedades gastrointestinales y de la piel, publicó el Listín Diario Digital.

El agua llega en condiciones no adecuadas en varias zonas afectadas, "es una situación crítica y lo peor es que donde se consigue es turbia", afirmaron vecinos de la capitalina calle Las Mercedes de Pedro Brand, al afirmar que deben pagar a comercios por agua.

"Estamos pasando las mil y una, no tenemos agua desde que pasó la tormenta, mandaron inicialmente un camión y jamás" llegaron más, aseveraron vecinos al rotativo, luego de quejarse de que esperan el suministro de agua con envases y tanques en las puertas de sus casas.

El presidente del Consejo Regional de Desarrollo del Noreste, el doctor José Aníbal García, aseveró por su parte que la falta de agua es permanente en esas regiones y la situación se vuelve crítica ante la falta de un sistema de tratamiento de aguas negras apropiado.

Aseveró que ante la falta de agua potable, las personas acuden a arroyos, canales de riego y ríos que registran altos grados de contaminación, más aún por los desperdicios arrastrados por las fuertes lluvias provocadas por la tormenta.

La tormenta Noel dejó una estela de muerte y dolor en República Dominicana, donde se contabilizan 87 muertos, 46 desaparecidos, 10 mil 837 personas se encuentran en 87 refugios oficiales y otras 67 mil 915 se hospedan en viviendas de familiares y amigos.

Por: Notimex

Fuente: Hechos TV

Sitio web: http://www.hechos.tv/32790.htm

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia