Escasez de agua en Tabasco por mal manejo de presas: Sernapam
20 noviembre 2012La funcionaria estatal señaló que un estudio realizado por el colegio de la Frontera Sur, detectó que una de las zonas impactadas es el complejo lagunar de la zona de Teapa, en donde anteriormente había agua en abundancia hasta los meses de abril, sin embargo hoy presenta problemas de sequía.
Whizar Lugo, señaló que esto se debe a que hay temporada en que la liberación de agua de las presas se hace demasiado rápido, alargando la sequía y afectando principalmente a los productores de autoconsumo, toda vez que se ven afectadas las actividades de pesca y cultivo de maíz, entre otros.
Finalmente, señaló que no es posible contabilizar aún el daño porque el proceso de revisión todavía inicia, sin embargo dijo esta situación prende alerta para iniciar un monitoreo de las afectaciones que está provocando esta situación en la entidad.
20 de noviembre de 2012
Fuente: Tabasco Hoy
Nota de Víctor Esquivel
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
San Luis Potosí-Piperos se manifiestan en SLP; exigen explicación sobre Ley de Aguas (El Sol de San Luis)
06 febrero 2026
Nacional
Jalisco-Conagua entrega más de 100 títulos de concesión de agua a productores agrícolas en Jalisco (La Jornada)
06 febrero 2026
Internacional



