Escasez de agua potable afecta varias colonias de Acapulco

25 junio 2015

La Comisión de Agua Potable reconoce que la escasez de agua afecta a las colonias más pobladas de las partes media y alta; la zona hotelera y la franja turística de Acapulco no reportan problemas. Foto: Foro TV
 

"No tenemos agua, tenemos una semana sin agua. Queremos agua para el baño, para los trastes, para todo se ocupa el agua", señaló Leobardo Aparicio, habitante de Acapulco.

La Comisión de Agua Potable reconoce que la escasez de agua afecta principalmente a las colonias más pobladas de las partes media y alta de Acapulco.

"La Ruíz Cortines, la Alta Laja, Infonavit Alta Progreso, Fovissste, Morelos, son las partes que están con el desabasto. El desabasto ahí es total estamos cubriendo el 20% de la zona media y alta", indicó Alfredo Rivera, director Operativo Comisión de Agua de Acapulco.

Sin embargo, habitantes de la colonia Progreso aseguran que la falta de agua en sus casas lleva varias semanas.

Según las autoridades, las lluvias en la parte alta del estado aumentaron la  turbiedad en el río Papagayo y los obligó a suspender el bombeo.

"Tenemos problemas con el abasto, sobre todo en la parte alta del anfiteatro y zona poniente, debido a que en el río Papagayo ya alcanzamos una turbiedad de 8 mil unidades, cuestión que nos obliga a parar el bombeo", explicó Alfredo Rivera, director Operativo Comisión de Agua de Acapulco.

La población pide que se normalice el suministro de agua, sobre todo ahora que inicia la época más fuerte de calor.

"Más los niños que necesitan el agua para tomar y más en estos tiempos de calor. Aunque sea las pipas que manden", dijo Enrique Martínez, habitante de Acapulco.

La zona hotelera y la franja turística de Acapulco no reportan problemas de abasto de agua.


25 de junio de 2015
Fuente: Noticieros Televisa

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia