Escasez de agua y cambio climático, peores catástrofes que covid-19: CNBV (MILENIO)

02 marzo 2021 Agua

28 de Febrero del 2021
Fuente: MILENIO
Nota de Jaime Zambrano

Los efectos que dejen la escasez de agua hacia el año 2030 y los problemas relacionados con el cambio climático a mediados del presente siglo serán más catastróficos en comparación con los que está dejando el covid-19, advirtió Humberto Ahuactzin Ortega, director general de Regulación Contable de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Durante el foro virtual “Reactivación financiera, ¿cómo superar los efectos de la pandemia?”, organizado por la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), a través de su Departamento de Finanzas y Contaduría Pública, Ahuactzin Ortega destacó que las constantes apariciones y cambios de los eventos meteorológicos generan un impacto económico de altas dimensiones para la sociedad.  Leer más.

Más noticias en

28 de Febrero del 2021
Fuente: MILENIO
Nota de Jaime Zmabrano

Debido a que no hubo riegos del ciclo otoño-invierno por falta de agua en el estado, los módulos de riego se quedaron sin ingresos que les deja la administración del agua y varios enfrentan problemas financieros para el pago de sus trabajadores.

Por ello, los módulos de riego solicitaron a la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural de Guanajuato apoyo para hacer frente a esta situación, pues de lo contrario enfrentarán un panorama complicado para el ciclo agrícola primavera-verano, en donde tienen puestas las esperanzas de que se mejore la situación, luego de que van dos años que no hay el rendimiento deseado por la falta de lluvias.  Leer más.

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin un correcto tratamiento, las aguas residuales pueden generar afectaciones a los ecosistemas y a la salud de la población humana. Por el contrario, con un adecuado manejo las aguas residuales pueden brindar numerosos beneficios.

¡Pon a prueba tus conocimientos en el tema!

Participa, aprende y diviértete.

 

¡Ir a la Trivia!