Escasez del agua debe ser tema prioritario en el DF: Cohen

29 agosto 2014

Ciudad de México.-  José Cohen, director del documental H2Omx, que busca concientizar al ciudadano sobre la problemática del agua en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, dijo que los ciudadanos deberían estar igual de preocupados por el tema del petróleo que por la escasez del líquido.

H2Omx, cinta que se estrenará este viernes con 40 copias en todo el país, muestra la ruta que sigue el agua antes de llegar a nuestras casas, con el objetivo de concientizar a la gente sobre su desperdicio y mala distribución.

En entrevista, el director detalló que 40 por ciento del agua se pierde en fugas, mientras que solo 7 por ciento se potabiliza, por lo que señaló que es necesario realizar acciones para evitar que en un futuro vivamos una crisis.

Cohen hizo un llamado a las autoridades del gobierno de la Ciudad de México para que vean el documental, saquen del "subsuelo" el tema del agua y lo incluyan en la lista de problemas que afecta a la capital del país.

"Sería una lástima que los gobernantes no la vieran y no encontraran en ella una herramienta de concientización para sacar el tema del agua del subsuelo y ubicarlo como el primer problema que padecemos en el Distrito Federal", dijo Cohen.

De igual manera, el productor aseguró que las personas que se han unido al Ice Bucket Challenge buscan concientizar a los ciudadanos sobre la esclerosis lateral amiotrófica, pero demuestran el poco valor que le dan al agua.

"Es un poco triste que no le demos el valor al agua. La meta es una buena causa, pero por un lado quieres tener conciencia sobre la enfermedad, pero por el otro muestras la inconsciencia del ser humano."

H2OMX es producido por Cactum Film and Video y su distribución estará a cargo de NDMantarraya.


29 de agosto de 2014
Fuente: Milenio

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia