Escuelas siguen sin tener agua

18 mayo 2009
Milenio La Opinión de Torreón / 15 de 2009
Jaime Zambrano

La Asociación Estatal de Padres de Familia criticó que dentro de las escuelas se comiencen a olvidar las recomendaciones de limpieza y siga faltando agua y jabón en los sanitarios.

Asimismo, los padres de familia arremetieron contra los directivos de los planteles quienes durante los últimos días mostraron su preocupación por los festejos del día del maestro que se realiza hoy.

El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Alejandro Águila Argüelles, denunció la falta de cisternas e instalaciones hidráulicas en gran parte de las escuelas poblanas.

Agregó que en planteles de la Sierra Negra y Sierra Mixteca los padres de familia y estudiantes siguen esperando que llegue el agua por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de los ayuntamientos o del gobierno ya que hasta el momento se siguen comprando pipas.

Expresó que todo indica que tanto los filtros como las recomendaciones que emitió la Secretaría de Salud únicamente se siguieron durante un par de días y luego fueron olvidadas por directivos.

“Gracias a los padres de familia y a sus aportaciones fue posible que se pudieran limpiar las escuelas pero es necesario que se siga con este trabajo de manera permanente y no sólo unos días porque son muchas las enfermedades que se pueden evitar siguiendo las recomendaciones de higiene”, apuntó Águila Arguelles.

El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia se pronunció por que en la agenda de los tres niveles de gobierno se establezca un plan integral para atender a las escuelas debido a que la contingencia sanitaria establecida en nuestro país por la influenza comprobó que existen muchas carencias sin atender.

Por separado, padres de familia de escuelas de colonias como San Ramón, Lomas de Castillotla, Xonacatepec, Manuel Rivera Anaya y Amalucan denunciaron que sus escuelas requieren de personal que realice trabajos de limpieza en los baños, los cuales, con frecuencia están sucios.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia