Espacios para el cuidado del agua

16 junio 2010

16 de junio de 2010

Fuente: El Siglo de Durango

Por Liliana Rodríguez Flores

Inauguran tres Espacios de la Cultura del Agua en las localidades Ignacio Allende, Antonio Amaro y en la propia cabecera municipal; el objetivo es promover el uso correcto y cuidado del vital líquido. Además, los alumnos de las primarias Flores Magón, Carlos Romo y Jesús Agustín Castro fueron premiados por su participación en el concurso de carteles con el tema del uso del agua.

PARA TODOS

Se pretende involucrar a las autoridades municipales y de las propias comunidades, así como a la sociedad y a los grupos de menores quienes ya han recibido información al respecto.

Se debe crear conciencia sobre el cuidado del agua; es un recurso que se esta agotando, señalo Mario Quiroz Ontiveros, alcalde de Guadalupe Victoria, “es nuestro único recurso para sobrevivir” y reiteró su apoyo en la medida de las posibilidades del Municipio pues se gestionó para la apertura de tres Espacios de la Cultura del Agua.

ESFUERZO

Los tres espacios se ponen a disposición de la ciudadanía, para capacitar a la comunidad sobre el problema del uso racional del líquido vital; es un esfuerzo de los tres órdenes de gobierno. En materia de cultura sobre el uso adecuado del agua, Guadalupe Victoria es de los municipios más avanzados en el estado, señaló Miguel Calderón Arámbula, titular de la Comisión del Agua del Estado de Durango.

Es primordial, destacó el Alcalde. que la ciudadanía participe, pues es de gran necesidad colaborar desde el hogar, en las escuelas y en demás lugares para crear una cultura y costumbre en cuidar el agua.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia