Espaldarazo presidencial no interfiere juicio del Acueducto Independencia

11 noviembre 2011

11 de noviembre de 2011
Fuente: Expreso
Nota de Perla J. Noriega

 

 

 

 

 

 

 

HERMOSILLO, SON.-La visita del Presidente de la República a Sonora representó una serie de buenas noticias, consideró el gobernador Guillermo Padrés Elías.

Dijo sentirse muy agradecido por la visita de Felipe Calderón Hinojosa y reafirmó su convicción de seguir trabajando en conjunto-Federación y Estado.

En el tema del Acueducto Independencia, el mandatario estatal afirmó que el apoyo que brinda el Ejecutivo federal no interfiere con el juicio que se desarrolla en torno a la legalidad de la construcción de dicha obra.

“Las cuestiones jurídicas se atienden entre abogados, no se hacen a un lado por el apoyo del Presidente”, afirmó Padrés Elías.

No es decreto
Aunque el Presidente de la República haya respaldado la construcción del Acueducto Independencia, todavía existen asuntos legales que se deben resolver, afirmó el secretario de Gobierno el Sonora, Héctor Larios Córdova.

Este es un proyecto que está bien sustentado y que avanza de manera constante, pues es una obra indispensable para el crecimiento de Hermosillo; las cuestiones jurídicas se están atendiendo por esa vía, asentó el funcionario.

“Se está en proceso de traslado del expediente del Juzgado de Gobierno al Colegiado, se está en espera, se están atendiendo todas las aristas jurídicas y por el momento los trabajadores siguen con las obras”, destacó Larios Córdova.

Sobre los cambios anunciados en el Gobierno del Estado, derivado de aquellos funcionarios que buscarán algún puesto de elección popular en 2012, Larios Córdova manifestó que seguramente antes de que termine el año estos habrán de haber salido.

Legalmente, añadió, tienen hasta el próximo año para dejar sus labores en el Gobierno del estado, lo que hará necesario nuevas contrataciones, ya que las dependencias en todo momento deben tener a sus titulares.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia