España: Arranca el proyecto Remine Water para desarrollar un sistema de recuperación y reutilización de aguas en la industria minera (TecnoAqua)
14 noviembre 2018
05 de noviembre de 2018
Fuente: TecnoAqua
Nota de TecnoAqua
Cetaqua impulsa el proyecto europeo de investigación Remine Water que desarrollará, junto a las empresas Cobre Las Cruces y Suez, un sistema de tratamiento para la recuperación y reutilización de las aguas residuales de la industria minera. Este nuevo sistema empleará energía solar y distintas tecnologías de purificación para recuperar y reaprovechar los metales y sustancias valorizables presentes en el agua, contribuyendo así a la economía circular.
Artículos relacionados
- Mundo – El MITECO da luz verde al Plan Nacional sobre Depuración, Saneamiento, Eficiencia, Ahorro y Reutilización (Aguas residuales)
- España: Organizan un Simposio Internacional sobre el “Uso de aguas no convencionales” (agroclm)
- Internacional – Agua contaminada por la industria: innovador método para purificarla (EcoPortal)
- San Luis Potosí: Académicas indígenas enseñan la importancia de defender el agua y el territorio contra prácticas como el fracking (Eme Equis)
Otras Publicaciones

Querétaro – Bajo Tierra Museo del Agua inaugurará una exposición sobre los ríos de Querétaro (Diario de Querétaro)
31 julio 2025