España: Arranca el proyecto Remine Water para desarrollar un sistema de recuperación y reutilización de aguas en la industria minera (TecnoAqua)
14 noviembre 2018
05 de noviembre de 2018
Fuente: TecnoAqua
Nota de TecnoAqua
Cetaqua impulsa el proyecto europeo de investigación Remine Water que desarrollará, junto a las empresas Cobre Las Cruces y Suez, un sistema de tratamiento para la recuperación y reutilización de las aguas residuales de la industria minera. Este nuevo sistema empleará energía solar y distintas tecnologías de purificación para recuperar y reaprovechar los metales y sustancias valorizables presentes en el agua, contribuyendo así a la economía circular.
Artículos relacionados
- Chile: Una startup chilena genera agua potable a partir del aire con energía solar (PV Magazine)
- Mundo – Economía circular y tecnología son claves para una gestión sostenible del agua en la industria agroalimentaria (RETEMA)
- Chihuahua: Piden reforma la Ley del Agua (El Heraldo de Chihuahua)
- La economía circular será fundamental para la industria a partir de 2021, según IFS (Invertia El Español)
Otras Publicaciones
Nacional
Tijuana – Profepa multa a CESPT y CESPE por contaminación de agua en BC (MVS Noticias)
07 agosto 2026
Nacional




