España: Cerca de 1.600 estudiantes participan en la primera edición del concurso “El agua y tú”

13 mayo 2011

El objetivo de esta iniciativa es resaltar la importancia de este recurso natural

13 de mayo de 2011

Fuente: Desarrollo Inteligente

El director gerente de Canal de Isabel II, Adrián Martín, entregó el pasado 30 de abril los premios del I Concurso de pintura infantil y juvenil bajo el título “El agua y tú”, dirigido a los estudiantes de centros educativos madrileños, con edades entre 8 y 16 años, y organizado por el Canal de Isabel II. Una iniciativa cuyo objetivo es destacar la importancia de este recurso natural y la necesidad de hacer un uso eficiente del mismo.

En su primera edición, el certamen ha contado con una participación cercana a los 1.600 dibujos, diferenciados en tres categorías: de 8 a 10 años de edad (649 obras), de 11 a 13 años (714 obras) y de 14 a 16 años (229 obras). En el Depósito Elevado de Plaza de Castilla se expondrán físicamente las 81 mejores obras y en formato digital las del resto de participantes. También se ha editado un catálogo con los 150 primeros trabajos clasificados.

Adrián Martín entregó los premios a los ganadores de cada una de las categorías del concurso. Así, en la categoría “A”, de 8 a 10 años, los ganadores han sido Judith Mendoza de 9 años con el primer premio, Patricia Díaz de 10 años con el segundo y Marina Pacho de 10 años con el tercero.

En la categoría “B”, de 11 a 13 años, el primer premio fue para Natalia Asensio de 13 años, el segundo para María Bellido de 12 años y el tercero para Fernando Picó de 11 años.

Finalmente, en la categoría “C”, de 14 a 16 años, el primer premio recayó en Sonia Picorel de 15 años, seguida de Margarita Díez de los Ríos de 16 años y Pablo Ramírez de 14 años.

Exposición

Tras la entrega de premios, los asistentes visitaron la exposición organizada y que estará abierta al público desde el 1 de mayo, hasta el sábado 14, en horario ininterrumpido de 11:00 a 20:00 horas.

Con esta nueva iniciativa, Canal de Isabel II pretende seguir fomentando la importancia que tiene el agua en la vida de los madrileños, así como la necesidad de su cuidado y su uso racional. Asimismo, la Entidad pública dependiente de la Comunidad de Madrid da un paso más en su idea de acercar la formación y la cultura a todos los estudiantes madrileños.

El Canal de Isabel II, entidad creada en 1851, dispone de 14 embalses; 81 captaciones de aguas subterráneas; 22 grandes depósitos reguladores y 240 de menor tamaño; 18 estaciones de elevación; 13 plantas de tratamiento de agua potable; más de 16.000 kilómetros de red de distribución; 150 estaciones depuradoras de aguas residuales y 6.800 kilómetros de redes de alcantarillado.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia