España: Crisis climática desajusta el reloj de la naturaleza (Portal Ambiental)
17 febrero 2021
17 de febrero del 2021
Fuente: Portal Ambiental
Investigadores han recogido meticulosamente observaciones de cientos de eventos fenológicos durante décadas en más de 150 áreas protegidas en toda la región de la ex Unión Soviética, lo que ha abierto una oportunidad sin precedentes para explorar las respuestas al cambio climático.
Oviedo (España).- Una investigación ha detectado que la crisis climática está provocando que las especies no se encuentren actualmente sincronizadas con las señales de su entorno y que se produzca una pérdida de sincronización entre eventos periódicos como la floración de las plantas, la migración de las aves o la eclosión de los insectos. Leer más
Artículos relacionados
- España: La Agencia Vasca del Agua detecta la presencia de amonio en los ríos cercanos al vertedero de Zaldibar (El País)
- “Los humanos tienen un papel dominante en el ciclo del agua” (La Jornada)
- España – Mejorar el ahorro y la eficiencia de agua (Ambientum)
- España: Ponte Caldelas denunciará a la Xunta en los tribunales por el trasvase del río Verdugo (El País)
Otras Publicaciones
Nacional
Hidalgo – Conagua mantiene vigilancia permanente ante condiciones de estiaje en Hidalgo (News Hidalgo)
21 agosto 2026
Nacional
Baja California – Estudiantes harán monitoreo de la calidad del agua del río Tijuana (Agencia Fronteriza de Noticias)
21 agosto 2026
Nacional




