España – De repente nos preocupa el agua (Diario Responsable)
02 septiembre 2022
02 de septiembre de 2022
Fuente: Diario Responsable
Nota de Antonio Espinosa de los Monteros
Foto: Diario Responsable
- Si a muchos de nosotros nos preguntaran cuándo fue la última gran sequía que ha sufrido España, seguramente no sabríamos ponerle fecha. Posiblemente, diríamos el año anterior o durante la última década. Reconozco que he tenido que buscar en Internet para comprobarlo y data de 2017, cuando después de una primavera y un verano secos, llegó un otoño en el que no se dieron las precipitaciones correspondientes.
Antes de eso habíamos vivido otros periodos de sequía que para muchos, por edad o por el paso del tiempo, han quedado en el olvido, como las sequías de las décadas de los 80 (1982-84) y los 90 (1992-1995).
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Mundo – Antropocentrismo: la crisis del agua (La Jornada)
- Mundo – Las catástrofes ligadas al agua podrían costar a la economía 5,6 billones de dólares de aquí a 2050 -informe (euronews)
- Guerrero: Sin servicio de agua potable por fuga cerca de la zona turística (El Sol de Acapulco)
- Hidalgo–Proponen captar agua de lluvia en Hidalgo (Sociedad Noticias)
Otras Publicaciones
Nacional
México – El Gobierno de México avanza en el proyecto estratégico que garantizará el derecho humano al agua a casi 240 mil colimenses (Gobierno de México)
30 julio 2026
Nacional
Cuernavaca – Proyecto Alto Verde en Cuernavaca: Alertan vecinos por escasez de agua, inundaciones y tráfico (El Sol de Cuernavaca)
30 julio 2026
Nacional




