España: Diseñan dispositivo que de la nada genera electricidad (La Jornada)
19 febrero 2020
19 de febrero del 2020
Fuente: La Jornada
Los laboratorios del ingeniero eléctrico Jun Yao y el microbiólogo Derek Lovley crearon en la Universidad de Massachusetts Amherst un dispositivo que llaman generador de aire o generador alimentado por aire, con nanocables de proteínas conductores de electricidad producidos por el microbio Geobacter. El llamado Air-gen conecta electrodos a los nanocables de tal manera que se genera corriente eléctrica a partir del vapor de agua presente de forma natural en la atmósfera. Leer más
Artículos relacionados
- Solicitarán intervención del Estado por contaminación de agua (Milenio)
- INNECESARIA, LA EXENCIÓN DE PAGO POR EL AGUA EN ESCUELAS Y HOSPITALES EN AGUASCALIENTES: CCAPAMA (LJA)
- Tamaulipas: Ríos y lagunas muy contaminados (La Tarde)
- Agua, Tierra, Cuencas, Acuíferos, Disponibilidad (Red Mexicana de Cuencas)
Otras Publicaciones
Nacional
Oaxaca-Observatorio obtiene suspensión provisional contra presa Mujer Solteca; juez frena megaproyecto que incumple con normatividad ambiental y está marcado por la opacidad
20 junio 2026
Nacional
Nayarit-Granjas avícolas y porcícolas son denunciadas penalmente por contaminar cuerpos de agua en Nayarit (El Occidental)
19 junio 2026
Nacional




