España: El cambio climático provocará un mayor estrés hídrico en la cuenca del Júcar (Ruvid)

11 febrero 2021 Agua

09 de febrero del 2021
Fuente: Ruvid

“Las investigaciones determinan que en el área Mediterránea y en concreto en la cuenca del Júcar, el impacto del cambio climático se traducirá en un aumento de la temperatura que afectará significativamente a los hábitats fluviales existentes en la actualidad, mientras que la precipitación, la escorrentía superficial y la recarga de acuíferos descenderán provocando una situación de mayor estrés hídrico”.

Este es uno los primeros resultados obtenidos en el proyecto Medidas para la adaptación de la gestión del agua y la planificación hidrológica al cambio climático. Aplicación en la Demarcación Hidrográfica del Júcar, realizado por los investigadores del IIAMA-UPV, Clara Estrela Segrelles, María Carmen Vicente Torres y Miguel Ángel Pérez Martín y que cuenta con la colaboración de la Confederación Hidrográfica del Júcar, (a través de la Oficina de Planificación Hidrológica) y la Subdirección General de Planificación y Uso Sostenible del Agua del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Leer más

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia