España: El gobierno de Gandia estudia rescatar la gestión del agua potable

18 agosto 2011

18 de agosto de 2011

Fuente: RadioGandia.net

El Gobierno Municipal de Gandia podría rescatar la gestión del agua potable. De esta manera, el ejecutivo local intenta, de manera progresiva, borrar la huella del anterior Gobierno local (PSOE–Plataforma de Gandia) en cuanto a gestión municipal.

Ejemplos hay muchos en los primeros meses de legislatura, como el anuncio de que la nueva contrata del Cementerio Municipal no se realizará con el sistema de cobro de un canon, o el concepto de gestión del Centro Deportivo Rois de Corella. Ahora, según ha sabido Radio Gandia SER, el Gobierno del PP no descarta incluso rescatar la gestión del Agua Potable de la ciudad por la que el ayuntamiento recibió en la pasada legislatura un canon de 55 millones de euros de la concesionaria Aguas de Valencia.

Cabe recordar que el PP fue muy crítico por el sistema en que se realizó este acuerdo al que optaron varias empresas y que finalmente se llevó la compañía antes mencionada. Además de poner el grito en el cielo porque el Gobierno estaba gastando un canon a 25 años en muy corto espacio de tiempo, los populares pusieron de relieve el incremento progresivo que se estaba aplicando en la factura del Agua para poder obtener tal cantidad de dinero en concepto de canon. Y es que los 55 millones de euros se basaban en la estimación del consumo de agua que aplicó el Gobierno anterior y que el PP consideraba que no se ajustaba al gasto real de agua en la ciudad.

En el arranque de la legislatura, recordarán que el gobierno del PP ya anunciaba que no iba a aplicar una subida de impuestos, incluido el recibo del agua, y ahora Radio Gandia SER, ha sabido que el nuevo ejecutivo local ha planteado incluso la posibilidad de rescatar la gestión con la devolución del canon y abrir un nuevo concurso, todo ello siempre y cuando Aguas de Valencia persista en su idea de incrementar la factura de manera progresiva para recuperar la inversión, tal como ha confirmado el portavoz del gobierno, Víctor Soler.

Este modelo de actuación, en aras de que no se produzca ninguna subida de impuestos, dice Soler que se va a aplicar en cualquier tipo de gravamen municipal, y asegura que ninguna cláusula impedirá que se cumpla con la promesa de no incrementar las tasas, tanto en el recibo del agua como en cualquier otros servicio.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia