España- El paradigma de la Comunidad Valenciana: pide agua y “exporta” (El País)
12 febrero 2024
12 de febrero 2024
Fuente: El País
Nota de: María Fabra
Foto de: Mónica Torres
La valenciana es la autonomía con mayor capacidad de desalación. El boom inmobiliario e industrial proyectó cinco desalinizadoras que están infrautilizadas mientras se siguen pidiendo trasvases. La historia política de la Comunidad Valenciana está plagada de reivindicaciones hídricas. Primero, el trasvase del Ebro y después el del Tajo, que sigue vigente y con el que se pretende satisfacer las necesidades de los regantes del sur del territorio.
Más noticias en
Artículos relacionados
- España: Apoyo al recurso que se presentará sobre los recortes de agua para el regadío del Alto Guadiana (agroinformacion.com)
- España- Nos enfrentamos a la actual sequía con aguas subterráneas en peor estado que en otras ocasiones (Agencia SINC)
- La administración del agua desata un conflicto en el estado de Chihuahua (CNN)
- Veracruz – Anticipa CONAGUA déficit de lluvias de marzo a mayo (Mega Noticias)
Otras Publicaciones
Internacional
Internacional-Drenaje de datos: los impactos en el suelo y el agua del auge de la IA (Tribuna economica)
02 julio 2026
Nacional
Querétaro-Presas regionales empiezan a elevar su nivel de captación de agua (El Sol de San Juan del Río)
02 julio 2026
Nacional




