España: Un enfoque novedoso minimiza el impacto económico ante futuros escenarios de escasez de agua (iagua)
10 enero 20189 de enero de 2018
Fuente: iagua
Nota: IIAMA
El investigador del IIAMA-UPV (Instituto de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente de la Universitat Politècnica de València) Antonio López ha diseñado un enfoque novedoso para minimizar el impacto económico ante los futuros escenarios de escasez de agua, provocados por la sequía y el cambio climático.
Esta metodología, es uno de los principales resultados obtenidos en su tesis doctoral “Métodos y herramientas de evaluación y diseño de instrumentos económicos para gestión de sequías y adaptación al cambio climático”, que ha sido dirigida por el director del centro de investigación valenciano de recursos hídricos, Manuel Pulido.
Artículos relacionados
- Perú: Cambio climático: un peruano contra un gigante alemán (Deutsche Welle)
- Edo. de Mex – Comenzó la reducción en suministro de agua del Cutzamala en el Valle de México que podría durar meses (Infobae)
- México – Fidel Salazar: Es el agua principal riesgo percibido para México en el corto plazo (El Financiero)
- México-COP26. Reclamo por despojo de eólicas en el Istmo de Oaxaca llega a cumbre climática de Glasgow (El Universal)
Otras Publicaciones
Nacional
San Luis Potosí-Piperos se manifiestan en SLP; exigen explicación sobre Ley de Aguas (El Sol de San Luis)
06 febrero 2026
Nacional
Jalisco-Conagua entrega más de 100 títulos de concesión de agua a productores agrícolas en Jalisco (La Jornada)
06 febrero 2026
Internacional



