España: Extraer agua del Campo de Cartagena solucionaría la contaminación del Mar Menor (elindependiente.com)

26 febrero 2021 Agua

24 de Febrero del 2021
Fuente: elindependiente.com

La contaminación de las aguas subterráneas como resultado de los fertilizantes nitrogenados es un problema en muchos lugares de Europa

Sacar agua subterránea del acuífero Cuaternario del Campo de Cartagena podría solucionar la contaminación del Mar Menor, según asegura José Luis García Aróstegui, hidrogeólogo científico del Instituto Geológico y Minero de España (IGME), profesor de la Universidad de Murcia y uno de los expertos que ha avalado el Anillo Protector Ambiental de Fundación Ingenio para recuperar el Mar Menor, donde uno de los ejes es la gestión de acuífero Cuaternario del Campo de Cartagena. Leer más.

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!