España: Fracking: la energía cuestionada (Henares al día)

10 mayo 2018

9 de mayo del 2018
Fuente: Henares al día
Nota por Julio Martinez

Hace unas semanas, Saúca se convertía en el epicentro informativo de la provincia. Todos los focos periodísticos miraban hacia este municipio. La localidad acogía una reunión informativa de la Plataforma Antifracking de Guadalajara. Durante la cita, uno de los temas que se abordaron fue el recurso que el gobierno de España, presidido por Mariano Rajoy, había interpuesto a la ley en contra de esta técnica extractiva, aprobada por las Cortes regionales hace poco más de un año. Dicha norma autonómica establecía determinados requisitos que dificultaban bastante la fractura hidráulica en la región.

El Ejecutivo de Madrid, sin embargo, consideró que iniciativas legales como la castellanomanchega contravenían la estrategia nacional de hidrocarburos, que es una competencia estatal. Por ello, recurrió ante el Tribunal Constitucional (TC) el referido texto. El TC admitió a trámite la iniciativa del gobierno y, a continuación, suspendió cautelarmente la disposición autonómica hasta que se resolviera el contencioso. La polémica estaba servida.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia