España gastará más y más agua a pesar de la escasez (Ecoticias)
27 abril 201827 de abril del 2018
Fuente: Ecoticias
Nota por Ecoticias
Las precipitaciones acumuladas en lo que va de 2018 han permitido paliar en parte la situación de escasez hídrica pero existen zonas en riesgo de sequía, al tiempo que el consumo de agua en España aumentará en un 3,1 por ciento hasta 2021, según afirma el portal meteorológico eltiempo.es.
Tras las lluvias de 2018, los embalses han alcanzado el 70,24 por ciento de su capacidad total, unos doce puntos por encima de los niveles del año pasado y a solo uno de la media de los últimos 10 años.
Artículos relacionados
- Durango: Tardan en estado para solicitar declaratoria de emergencia (Excelsior)
- Global – Montevideo tiene agua para 10 días (IMER)
- Internacional – NASA advierte sobre el peligroso descenso de agua dulce en la Tierra (El Imparcial)
- Sudáfrica: Un respiro para Ciudad del Cabo: reservas de agua se amplían hasta junio (El Espectador)
Otras Publicaciones
Nacional
Jalisco – Diputados federales de Morena proponen consejo técnico para revisar crisis del agua en Jalisco (El Occidental)
21 julio 2026
Nacional
Estado de México – Edomex busca conservar agua y reducir riesgos de inundación en la Sierra de Guadalupe (La Crónica de Hoy)
21 julio 2026
Nacional



