España: Junta aprueba plan de mejora para infraestructura del agua

04 junio 2009

 

HUELVA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) –

   La Junta de Andalucía ha aprobado un plan de 22 proyectos para la mejora de infraestructuras del agua en la provincia de Huelva, con una inversión total prevista de 33,68 millones de euros. Las obras, que comienzan a ejecutarse este año, conllevan un empleo asociado de 544 puestos de trabajo directos e indirectos.

   En rueda de prensa, el delegado provincial de Medio Ambiente en Huelva, Juan Manuel López, explicó que en el bloque de las obras de saneamiento y depuración, con un importe de 8,6 millones, se acogen trabajos como la construcción de una nueva depuradora en San Bartolomé de la Torre, la ampliación de las de Villanueva de los Castillejos y Tharsis.

   Sobre la depuradora de San Bartolomé, el delegado apuntó que el caso de esta localidad es "complicado" porque existen tres puntos de vertidos, por lo que se abogó por hacer una estación de bombeos para acumularlos en un mismo punto y sean depurables en una misma unidad. El plan ya está listo y se espera que comiencen en septiembre.

   En la fase de abastecimiento, los 11,1 millones presupuestados se destinarán, entre otros proyectos, a la finalización del sistema para garantizar la disponibilidad de agua potable en Punta Umbría y Aljaraque (4,54 millones); nuevas conducciones de agua tratada entre Minas de Riotinto y Nerva (2,91), entre otros.

   Por otro lado, en el bloque de defensa contra inundaciones y acondicionamiento de los cauces se invertirán 7,6 millones de euros para diversas obras en distintos municipios como El Rosal de la Frontera, Sanlúcar de Guadiana, Villanueva de los Castillejos, El Almendro y Puerto Moral. El conjunto de proyectos en Huelva se completa con la implantación de los planes de emergencia de las presas del Chanza y el Andévalo.

   Además de estas inversiones, la Junta prevé otra decena de actuaciones "desconcentradas" que podrían comenzar en un mes y que suponen cuatro millones de euros más de inversión.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia