España: La acumulación de sedimentos daña a los ríos más que los nitratos (El Ágora)
13 noviembre 2019
13 de noviembre del 2019
Fuente: El Ágora
Un estudio sobre ríos en el entorno de zonas vulnerables a la contaminación por nitratos (ZVN), como los del valle del Ebro al oeste de La Rioja, ha revelado que la acumulación de sedimentos, ligados a la agricultura intensiva y a la deforestación de los bosques de ribera, dañan el medio acuático más que los nitratos. La investigación ha sido desarrollada por la Universidad de Barcelona (UB) y la Universidad de la Rioja (UR). Leer más
Artículos relacionados
- Mundo: ¿Qué son las microesferas y por qué han comenzado a prohibirlas? (The New York Times)
- Relacionan la contaminación con un mayor riesgo de pérdida de visión (El Heraldo de México)
- La dura batalla que tuvieron que librar los científicos para demostrar que la lluvia ácida existía (y cómo ahora sucede lo mismo con el cambio climático) (BBC)
- Relatora de la ONU constata violaciones a derechos de indígenas en Chiapas (Proceso)







