España: La Agencia Vasca del Agua detecta la presencia de amonio en los ríos cercanos al vertedero de Zaldibar (El País)
18 febrero 2020
18 de febrero del 2020
Fuente: El País
El informe de seguimiento de la calidad del agua del entorno del vertedero de Zaldibar realizado por la Agencia Vasca del Agua (URA) desde el derrumbe hasta el pasado 11 de febrero, ha detectado un aumento de la cantidad de amonio y presencia de los metales cadmio, níquel y selenio. Tras la publicación del informe, el organismo, que depende de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno vasco, ha querido tranquilizar a la ciudadanía sobre la seguridad de beber agua de grifo: “En la regata de Aixola, donde llega lo que sale del vertedero” y “con los datos disponibles hasta ahora, el vertido al río es el equivalente a un vertido de aguas residuales domésticas”, afirma la URA en su cuenta de Twitter. “A la luz de los resultados de los exhaustivos análisis y el estrecho monitoreo, el agua del grifo se puede seguir consumiendo con normalidad”. Leer más
Más noticias en
Artículos relacionados
- Sismo dejó sin agua y en crisis al sur-oriente de la Ciudad de México
- Manifestantes en Altagracia piden restablecimiento del servicio de agua (El Nacional)
- Más del 30% de los ríos de España están afectados por la salinización (Ecoticias)
- San Luis Potosí-Por falta de agua, se manifiestan vecinos del oriente de Soledad (El sol de San Luis)
Otras Publicaciones
Nacional
Jalisco – Advierten deterioro en calidad del agua que llega por el sistema Chapala-Guadalajara (El Occidental)
10 septiembre 2026
Nacional
Estado de México – GEM formaliza que Reciclagua esté sectorizado dentro de la Secretaría del Agua (La Jornada Estado de México)
10 septiembre 2026
Nacional
México – Sequía y falta de agua ponen presión sobre la producción agrícola en México (Reto Diario)
10 septiembre 2026
Nacional
Jalisco – Productores de maíz reclaman por precios justos y consulta en temas de agua en Jalisco (Milenio)
10 septiembre 2026
Nacional


