España: La Agencia Vasca del Agua detecta la presencia de amonio en los ríos cercanos al vertedero de Zaldibar (El País)

18 febrero 2020 Agua

18 de febrero del 2020
Fuente: El País

El informe de seguimiento de la calidad del agua del entorno del vertedero de Zaldibar realizado por la Agencia Vasca del Agua (URA) desde el derrumbe hasta el pasado 11 de febrero, ha detectado un aumento de la cantidad de amonio y presencia de los metales cadmio, níquel y selenio. Tras la publicación del informe, el organismo, que depende de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno vasco, ha querido tranquilizar a la ciudadanía sobre la seguridad de beber agua de grifo: “En la regata de Aixola, donde llega lo que sale del vertedero” y “con los datos disponibles hasta ahora, el vertido al río es el equivalente a un vertido de aguas residuales domésticas”, afirma la URA en su cuenta de Twitter. “A la luz de los resultados de los exhaustivos análisis y el estrecho monitoreo, el agua del grifo se puede seguir consumiendo con normalidad”. Leer más

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia