España: La depuradora de Las Infantas comenzará a funcionar este año (Hora Jaén)
07 marzo 2021
07 de marzo del 2021
Fuente: Hora de Jaén
JAÉN.- El alcalde, Julio Millán, ha procedido, esta semana, junto a otros responsables municipales de la provincia, a la firma del convenio con la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta, Carmen Crespo para la construcción, financiación y puesta en funcionamiento de la Estación de Tratamiento de Aguas Residuales de Las Infantas (EDAR). Se trata de un proyecto, de 525.613,95 euros, que abona la Junta con cargo al canon del agua que sufragan los contribuyentes que permitirá la recogida del agua residual de la red municipal existente, mediante un colector y una estación de bombeo, y la ejecución de una depuradora que tratará las aguas mediante un sistema compacto de aireación prolongada. Leer más
Artículos relacionados
- Sinaloa: Urgen pescadores del Huizache-Caimanero a desazolve del Río Baluarte (Línea Directa)
- Hidalgo – Reporta Conagua avance de 90.78% en tecnificación, pese a quejas de agricultores (El Universal Hidalgo)
- El Robo de Agua en el Mundo, con España a la Cabeza (Quo)
- Latam / España – Rodolfo Segovia: “La aplicación de la economía circular en el ciclo del agua es ineludible” (iAgua)







