España: La planificación hidrológica de las cuencas andaluzas permite prevenir los efectos de la sequía y mejorar los recursos disponibles (Junta de Andalucía)

07 marzo 2018

7 de marzo del 2018
Fuente: Junta de Andalucía
Nota por Junta de Andalucía

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha destacado la importancia de la previsión y planificación hidrológica en las políticas de aguas del Gobierno andaluz para avanzar en la gestión de los recursos hídricos y poder anticiparse  a situaciones propias del clima mediterráneo como la sequía, los temporales o la elevada demanda en algunas zonas. Incluso, ha añadido, para poder hacer frente a “los incumplimientos reiterados del Gobierno con Andalucía”.

En este sentido, el consejero ha instado al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente a que ejecute todas las obras que son de su competencia y que aún están pendientes. Entre estas sobresalen los trasvases de 15 hm3 en Huelva desde la Demarcación Tinto- Odiel-Piedras a la del Guadalquivir y de 5 hm3 desde el pantano de Iznájar a la zona norte de Málaga, el recrecimiento de la presa de la Concepción, la finalización de las conducciones de la presa de Rules (Granada) o la ampliación de las depuradoras de El Ejido, Adra y Roquetas de Mar, en la provincia de Almería.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Sabes qué son las Soluciones basadas en la Naturaleza y cuál es su importancia? Te invitamos a conocerlo en esta trivia.

 Ir a la trivia