España: La planificación hidrológica de las cuencas andaluzas permite prevenir los efectos de la sequía y mejorar los recursos disponibles (Junta de Andalucía)

07 marzo 2018

7 de marzo del 2018
Fuente: Junta de Andalucía
Nota por Junta de Andalucía

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha destacado la importancia de la previsión y planificación hidrológica en las políticas de aguas del Gobierno andaluz para avanzar en la gestión de los recursos hídricos y poder anticiparse  a situaciones propias del clima mediterráneo como la sequía, los temporales o la elevada demanda en algunas zonas. Incluso, ha añadido, para poder hacer frente a “los incumplimientos reiterados del Gobierno con Andalucía”.

En este sentido, el consejero ha instado al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente a que ejecute todas las obras que son de su competencia y que aún están pendientes. Entre estas sobresalen los trasvases de 15 hm3 en Huelva desde la Demarcación Tinto- Odiel-Piedras a la del Guadalquivir y de 5 hm3 desde el pantano de Iznájar a la zona norte de Málaga, el recrecimiento de la presa de la Concepción, la finalización de las conducciones de la presa de Rules (Granada) o la ampliación de las depuradoras de El Ejido, Adra y Roquetas de Mar, en la provincia de Almería.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En la búsqueda de frenar el cambio climático y avanzar sobre las estrategias de mitigación y adaptación al mismo, es indispensable el compromiso y la acción urgente de todas las naciones del mundo. Pon a prueba tus conocimientos en el tema de Cambio Climático y COP26 ¡Participa, aprende y diviértete!

¡Ir a la Trivia!