España: La sequía que cambió el sector agrario (El País)
04 diciembre 20171 de diciembre de 2017
Fuente: El País
Nota de: Vidal Maté
La falta de lluvia en los últimos meses y la escasez de agua embalsada en zonas de riego tienen, en el sector agrario, una traducción inmediata: incremento de costes de producción, reducción de la oferta, escalada de los precios en origen y necesidad en algunos casos de cambio de cultivos. A los problemas provocados en las pasadas cosechas de cereales y en parte de la vendimia, se suman ahora dificultades en las cabañas de las ganaderías extensivas de ovino, caprino y vacuno, en el olivar, en el sector de frutas y hortalizas, en las siembras de todos los cereales de invierno o en la remolacha en el Duero
Artículos relacionados
- Oaxaca – Dos oaxaqueñas nominadas al Premio Nobel Juvenil del Agua en Estocolmo (Oaxaca Media)
- Nuevo León-Almacenamiento excesivo de agua por pánico genera escasez en Monterrey (Excelsior)
- Chile entrega bonos para apoyar el riego campesino en la región de O’Higgins (IAgua.es)
- Querétaro – Agua, al 20% en las dos presas principales de Querétaro (El Economista)
Otras Publicaciones
Nacional
México – El Gobierno de México avanza en el proyecto estratégico que garantizará el derecho humano al agua a casi 240 mil colimenses (Gobierno de México)
30 julio 2026
Nacional
Cuernavaca – Proyecto Alto Verde en Cuernavaca: Alertan vecinos por escasez de agua, inundaciones y tráfico (El Sol de Cuernavaca)
30 julio 2026
Nacional



