España – Las fugas de agua detectadas en Málaga equivalen al consumo de 64 pueblos (Antena 3)
24 octubre 2022
24 de octubre de 2022
Fuente: Antena 3
Nota de Mayca Sánchez
Foto: Antena 3
- Se han analizado más de 800 kilómetros de tuberías en un estudio que desvela que medio centenar de municipios pierden más de 7.000 millones de litros al año como consecuencia de fugas, roturas o fraude.
La Diputación de Málaga ha llevado a cabo un estudio para analizar las redes de distribución de agua en 77 municipios menores de 20.000 habitantes y arroja los primeros resultados. Medio centenar de localidades pierden unos 7 hectómetros cúbicos al año, lo que equivale al consumo anual de los 64 pueblos más pequeños de la provincia, que suman unos 90.000 habitantes.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- CDMX: caos en la México-Cuernavaca por protesta de manifestantes (Milenio)
- Ciudad de México – Reprimen a ecofeministas de Ecatepec, luchan contra escasez de agua en el municipio (Cimacnoticias)
- CDMX: Cierran Calzada Ermita, exigen agua potable (Excélsior)
- Oaxaca – Mujeres Zapotecas preservan la milpa ante desafíos del clima en Oaxaca, México (La Data Cuenta)
Otras Publicaciones
Nacional
Querétaro – En alianza, universidades lanzan especialización en economía circular del agua (Universidad Autónoma De Querétaro)
11 julio 2026
Nacional
Chihuahua – Protestan Frente a Palacio de Gobierno por Falta de Agua en Diversas Colonias de Chihuahua (N+)
11 julio 2026
Acción por el agua




