Miles de personas varadas en el noroeste de Estados Unidos por nevadas

22 diciembre 2009

22 de diciembre de 2009
Fuente: La Crónica

Máquinas trascavadoras limpian la pista del aeropuerto internacional de Boston afectado por las nevadas; en Nueva York comercios registraron escasa asistencia, por el mal tiempo. Foto: Fotos: AP

 

Las fuertes nevadas que se han registrado en el noroeste de Estados Unidos y que han superado a las registradas en 2003, además de provocar accidentes viales en las distintas carreteras afectadas, también han provocado que miles de personas sigan atrapadas en terminales aéreas desde el fin de semana.

Viajeros en aeropuertos desde Nueva York, Washington y Carolina del Norte están en espera de que se reanude el servicio luego de que la tormenta dejara más de 60 centímetros de nieve en algunas zonas.

En Virginia y Maryland el sistemas de transporte urbano inició operaciones ayer, aunque muy limitado y con retrasos debido a las condiciones de las carreteras

En Washington las oficinas del gobierno federal estuvieron cerradas, así como la mayoría de las escuelas del área metropolitana que comprende porciones de Maryland y Virginia.

Las autoridades indicaron que la nevada fue responsable de al menos cinco muertes en los últimos tres días en accidentes de tránsito, la mayoría de las cuales se reportaron en el largo tramo de la carretera interestatal 95 que atraviesa Virginia.

EUROPA. Por otra parte, los trenes de la compañía Eurostar, que conectan Londres con París y Bruselas a través del túnel submarino del Canal de la Mancha, mantuvieron sus servicios suspendidos por tercer día consecutivo a causa de las bajas temperaturas.

En el viejo continente casi todos los viajes de trenes internacionales fueron interrumpidos desde y hacia Holanda. Los aeropuertos y líneas aéreas de Europa enfrentaban retrasos y cancelación de vuelos por nevadas.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia