España: Los diputados murcianos votarán en contra de la ley del agua de Castilla-La Mancha

01 abril 2011

1 de abril de 2011

Fuente: La Verdad

Los diputados por la Región que representan a Murcia en el Congreso de los Diputados lo tienen claro: votarán en contra de la ley del agua que el miércoles presentó el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda. «Creo que a estas alturas, por las resoluciones judiciales pasadas y el periodo de elecciones, esta ley es un brindis al sol por parte del Gobierno de Barreda», explica Alberto Garre, diputado del PP en las cortes.

Por su parte, Javier Mármol, del PSOE, cree que la defensa del Trasvase Tajo-Segura «es inalterable, al igual que mi posición en este aspecto». Más allá de colores y sin el calor previo a unas elecciones, los diputados por Murcia en el Congreso de los dos partidos mayoritarios estarán unidos. «No creo que llegue a tramitarse en el Congreso. De todas formas, el Tribunal Constitucional se posicionó muy claramente sobre las reformas estatutarias de Andalucía y Castilla La Mancha», recuerda Garre. Mármol asegura que espera que esta ley del agua de Castilla-La Mancha «tenga la misma suerte que el Estatuto en el trámite parlamentario».

Sin embargo, desde el grupo socialista lamentan un poscionamiento más claro del presidente Valcárcel. «Hemos echado en falta que el presidente murciano no haya traído una defensa del Trasvase Tajo-Segura, como la que le presentó el PSOE, para abrir un debate en el Congreso de los Diputados», recuerda Mármol, que recalca que para ellos, «Valcárcel ha fallado estrepitosamente».

«Barreda me trae al pairo»

Barreda explicaba ayer que para la elaboración de esta polémica ley, su Gobierno había tenido «muy en cuenta» todo lo que se dice del agua en otros estatutos de autonomía aprobados y no recurridos. Garre responde sentenciando que Barreda le «trae al pairo» y que tiene que estar más pendiente «de salvar sus elecciones, que lo tiene muy difícil», apunta.

Del mismo modo, el diputado del PP en las cortes recuerda que en la ley del agua de 1985 «se dejaba bien claro que este recurso era un tema del Estado» y señaló que esa normativa fue aprobada «por mayoría socialista».

Garre cree que «mientras haya diputados murcianos vamos a seguir luchando por el agua». No están lejos los comicios autonómicos del 22 de mayo, pero todo hace indicar que tanto los siete diputados del PP como los tres del PSOE, lucharán por que la ley de agua de Barreda fracase en el Congreso

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia