España: Los embalses del Júcar tienen un 67% más de agua que en 2008

16 abril 2009

Fuente: EFE

16/04/09

Los embalses de la cuenca del Júcar tienen un 66,9% más de reserva de agua que hace un año, según el informe elaborado por la Delegación del Gobierno de la Comunidad Valenciana. El año pasado en estas fechas los embalses contabilizaban 774 hectómetros cúbicos de agua, lo que suponía un 23,1% del total de la reserva, mientras que a día de ayer la cifra se sitúa en 1.292 hectómetros cúbicos, un 38,8%, lo que supone 15,7 puntos porcentuales más.

El crecimiento de la reserva de agua en el último año se contabiliza en 518 hectómetros cúbicos más, lo que supone que actualmente hay un 66,9% más de agua que hace un año. Según el informe, se dispone de un 18,7% más de caudal de agua en los embalses de la cuenca del Júcar que hace dos años, de un 10,6% más que la media de los últimos cinco años y de un 9,9% más que la media de la última década.

Asimismo, desde la Delegación del Gobierno se indica que la energía total disponible con las reservas de los embalses multiplica por 2,56 la que había hace un año, al haber pasado de 218 gigavatios a 557, la cifra más alta de los últimos diez años.

Por otra parte, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Juan José Moragues, afirmó ayer que el caudal de este río "es excelente" y garantizó que los regantes "no sufrirán restricciones de agua" el próximo verano. Moragues, que visitó Algemesí para inaugurar las actuaciones de la CHJ en el paraje de la Xopera, insistió en que el caudal del Júcar, que oscila entre los 12 y los 13 metros cúbicos por segundo, "es excelente" por no haber llegado todavía la época de riego.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia