España – “Necesitamos avanzar hacia una gestión más sostenible del Ciclo Urbano del Agua mediante la digitalización y la reducción de consumo energético” (Aguas Residuales)
23 noviembre 2022
23 de noviembre de 2022
Fuente: Aguas Residuales
Foto: Aguas Residuales
- La perspectiva pública y empresarial de la digitalización y la sostenibilidad de las infraestructuras hídricas, las dificultades para su implantación en los municipios más pequeños o las barreras normativas y económicas que la dificultan han sido algunos de los temas tratados durante la jornada
El director de la Cátedra de Transformación del Modelo Económico: Economía Circular en el Sector del Agua de la Generalitat Valenciana y la Universitat de València (GVA-UV), Francesc Hernández, ha afirmado que necesitamos avanzar “de manera decidida hacia una gestión más eficiente y sostenible del ciclo urbano del agua con una completa modernización y digitalización que contribuya a reducir los consumos de energía, corregir las pérdidas de agua así como incrementar la vida útil de las instalaciones hídricas”.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- España: Protegiendo el agua (iagua)
- India: Tratamiento de agua y desalinización, claves para afrontar el desabastecimiento de agua en India (iagua)
- España – El incierto futuro del sector del ciclo urbano del agua (Cinco Días)
- España: Cómo facilitar la disponibilidad de financiación para plantas de tratamiento de agua (Interempresas)
Otras Publicaciones
Nacional
México – México temía escasez de agua, pero el Cutzamala acaba de romper un récord histórico (Xataka)
01 mayo 2026
Nacional





