España: Pontevedra amanece anegada

06 enero 2011

06 de enero de 2011
Fuente: El País (EFE)

Un motorista circula por la calle Bugallar de Pontevedra.- CARLOS PUGA

 

Caldas de Reis (Pontevedra), 6 ene.- Las intensas lluvias que cayeron a lo largo de la mañana en la comarca del Salnés han provocado el desbordamiento del río Umia, el corte de carreteras e inundaciones en viviendas y bajos comerciales, han informado a Efe fuentes de Protección Civil.

El Umia se desbordó a su paso por Cabanelas, en el municipio de Cambados, donde se produjeron inundaciones en O Pombal, que ha sido la zona más afectada, así como en Oubiña y Corbillón, donde se cortó la carretera.

En Caldas se desbordó el río Chaín, lo que obligó a interrumpir la circulación en la carretera que une Caldas y Portas, circunstancia que dejó incomunicados a los dos municipios, y casi se desborda también el Umia y el Bermaña a su paso por esta zona.

La carretera que conecta con Vilagarcía está además afectada por el desbordamiento del río Follente.

Asimismo, en Vilagarcía se inundó la zona de A Lomba, lo que afectó a las calles Doctor Tourón, Matosinhos y la glorieta de la Marina Española, y las lluvias provocaron el anegamiento de bajos, garajes y locales comerciales, además de alguna vivienda.

En O Grove, la lluvia inundó las zonas de Ardia, donde se interrumpió el tráfico, Terro do Porto, Meloso y Campos, y el agua llegó también a bajos y viviendas.

El Grumir ha solicitado ayuda a Emergencias 112 y sus efectivos están en alerta, por lo que se ha instalado el gabinete de crisis.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia