España: Una laguna surge en plena sequía en un pueblo de Valencia (El País)

02 enero 2018

29 de diciembre de 2017
Fuente: El País
Nota de: Ignacio Zafra

A las afueras del municipio valenciano de Picassent, en medio de la pertinaz sequía, ha surgido una laguna. No se trata de una charca. Tiene una superficie de unos 14.000 metros cuadrados, según las mediciones del Ayuntamiento, y una profundidad de ocho a 10 metros. El Ayuntamiento va a solicitar a la Generalitat un informe sobre su origen, así como sobre la conveniencia de proteger el espacio.

El misterio en torno a la laguna procede de la falta de datos concluyentes, lo que obliga a los expertos a moverse en el terreno de la hipótesis. Se sabe que la laguna ha aparecido sobre el enorme agujero que abrió una antigua cantera. De ella se extraía un material geológico muy poco permeable, arcilla rojiza utilizada para fabricar ladrillos.

Leer noticia completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!