Especies únicas, en riesgo por escasez de agua en Coahuila (La Jornada)
28 septiembre 2020
28 de septiembre de 2020
Fuente: La Jornada
El deterioro por escasez de agua en el área protegida de Cuatro Ciénegas, Coahuila, donde hay especies milenarias como los estromatolitos (bacterias con millones de años de existencia), ha incidido en la gestión de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la cual omitió cancelar canales usados en la agricultura porque ya había otra infraestructura para ese fin, y tampoco publicó el reglamento con el que se regularía el acuífero, señaló Mauricio de la Maza director de Pronatura Noreste. Leer más
Más noticias en
Artículos relacionados
- Coahuila-“El robo del siglo es el saqueo del agua”: Valeria Souza (Confabulario)
- México: Laguna de Bacalar está perdiendo sus siete colores a causa de la contaminación (The New York Times)
- Coahuila: Sobrexplotación del agua colapsa el ecosistema de Cuatro Ciénegas (La jornada)
- En Coahuila colabora UAdeC en la conservación del área protegida de Cuatro Ciénegas (Vanguardia)
Otras Publicaciones
Nacional
México – El Gobierno de México avanza en el proyecto estratégico que garantizará el derecho humano al agua a casi 240 mil colimenses (Gobierno de México)
30 julio 2026
Nacional
Cuernavaca – Proyecto Alto Verde en Cuernavaca: Alertan vecinos por escasez de agua, inundaciones y tráfico (El Sol de Cuernavaca)
30 julio 2026
Nacional




