Espera Congreso de Puebla solicitud de incremento a la tarifa del servicio de agua potable

13 marzo 2014

 

A su vez, el líder de la fracción del Partido del Trabajo (PT), Mariano Hernández Reyes, dijo que de darse un aumento éste solamente debe aplicar en fraccionamientos de lujo del municipio de Puebla y el área conurbada por ser de los usuarios que más consumen el líquido.

“Las zonas residenciales tienen que pagar más, sería lo más congruente y más responsable”, enfatizó el representante popular de izquierda.

De acuerdo con versiones periodísticas, la solicitud de incremento la presentaría el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas en la sesión del viernes próximo, con la que se espera cerrar el primer periodo de sesiones del año.

En entrevistas por separado, los coordinadores parlamentarios de PAN, PRI, PRD, PT y PVEM dijeron que hasta el momento no se ha confirmado nada en el interior del Poder Legislativo.

Sin embargo, Juan Carlos Natale reconoció que el Congreso espera que llegue la información “en estos días”, mientras que Carlos Martínez consideró necesario que la propuesta se remita lo antes posible para que se transparente el tema a la ciudadanía.

Ambos diputados coincidieron en que es factible un incremento en la tarifa, pero fundamentado en estudios que justifiquen la necesidad del mismo. De paso, aseguraron que estarán pendientes de la propuesta para que ésta no sea “abusiva” con el usuario del servicio.

“La concesión del servicio ya está aprobada, lo que queda es hacer todo lo posible para que los perjuicios que traerá sean los menores posibles”, expresó Natale, quien también es dirigente estatal del PVEM.

En tanto, los líderes de las fracciones de PAN y el PRI, Jorge Aguilar Chedraui y Víctor Manuel Giorgana Jiménez, respectivamente, aseveraron que no tienen conocimiento de que el gobierno del estado se encuentre interesado en subir las tarifas.


13 de marzo de 2014
Fuente: La Jornada de Oriente

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia