Esperan reparar Cutzamala en 36 horas

16 febrero 2012

* Descartan afectación en la capital mexiquense

16 de febrero de 2012
Fuente: Reforma / El Norte
Nota de Iván Sosa

Ciudad de México  (16 febrero 2012).- La avería detectada en el acueducto del Sistema Cutzamala será reparada antes del plazo de 48 horas que se ofreció a los gobiernos del DF y del Estado de México, y quedará arreglada en máximo 36, aseguró la Comisión Nacional del Agua.

Sin embargo, pese a que la reparación pudiera quedar lista en 36 horas, el Sistema de Aguas de la Ciudad señaló que le implicará una afectación de hasta tres días, porque se reducirá la presión en nueve delegaciones de la Ciudad y los tanques tardarán en llenarse alrededor de 72 horas.

“Notificamos hoy por la mañana, muy temprano, a las autoridades del DF y el Edomex sobre una fuga que detectamos en el kilómetro 27+.88, en el tramo del Municipio de Toluca, no fue una ruptura de tubo sino una fuga en la unión de dos tubos.

“Ya iniciamos las operaciones de reparación que obligaron la suspensión no de todo el suministro sino de la mitad que es enviada por la Línea 2, tenemos que excavar, desacoplar los tubos, revisarlos, alinearlos y sellarlos, será una operación que nos tomará cuando mucho 36 horas, menos de las 48 que planteamos a las autoridades del DF y el Edomex”, indicó el director de Agua Potable del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, Antonio Gutiérrez.

La reducción en el abastecimiento no afectará a Toluca, porque la derivación hacia la capital mexiquense se encuentra antes del sitio de la fuga.

“Pero sí habrá una afectación al DF y los municipios conurbados, que estimamos termine el sábado al mediodía”, acotó.

Por la mañana, el Gobierno capitalino informó que la reducción en el suministró será de 40 por ciento.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia