Esperan tres horas para pagar el agua en Celaya

10 enero 2012

10 de enero de 2012
Fuente: A.M.
Nota de Arlett Cárdenas

Aunque existen más de cinco opciones diferentes para pagar el agua y el predial, las personas han preferido hacerlo en los módulos de Presidencia; lo que implica recorrer un calvario de tres horas o más.

Debido a que tienen que hacer fila y esperar en muchos casos de pie, usuarios exigieron la apertura de más módulos de cobro de Jumapa.

“Desde las 9 y media estoy aquí, fueron más de dos horas porque hay mucha gente; venimos y nos encontramos con este gentío”, expuso Virginia Martínez Rodríguez cuando faltaban 20 minutos para las 12 del día.

Mientras que Mercedes Montes duró formada tres horas con 10 minutos en Presidencia para pagar.

“Llegué a las 8 y media y salí a las 11:40, primero agarré un ticket y luego fui a pagar el predial y cuando regresé ya no me hicieron válido ese ticket y tuve que tomar otro y tuve que esperar más de tres horas. En el predial tardé como 15 minutos nada más; ojalá que sí pongan un poco más de cajeros porque con todo el gentío se necesita más agilidad”.

La tesorera Maribel López Martínez informó que ayer fue el día que más gente acudió a la Presidencia.

Y es que durante enero, tanto la Tesorería como la Jumapa ofrecen un 15 por ciento de descuento en el pago del predial y del agua, mientras que en febrero un 15 y 10 por ciento respectivamente, por lo que la gente acude para beneficiarse.

Explicó que en la primera semana los contribuyentes pagaron 8 millones 900 mil 422.22  de un total de 12 mil 863 recibos de predial liquidados.

“Comparado con el año anterior a la misma fecha que es enero, se dio una recaudación superior por 799 mil 971 pesos y de mil 149 recibos más”, expuso la funcionaria.

Aseguró que el pago de predial es ágil y que no requiere de horas como en el caso del agua potable.

“Habilitamos seis cajas más y de marzo a diciembre una o dos casas; siempre se habilitan dos más en la planta alta y dos en la planta baja”.

Al cierre de febrero la Tesorería espera captar 95 millones de pesos por pago de predial, y por el pago del agua $65 millones.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia