España: Mesa del Agua aprueba el borrador de la Ley del Agua

02 diciembre 2010

2 de diciembre de 2010

Fuente: ABC

Los integrantes de la Mesa del Agua de Castilla-La Mancha han expresado su apoyo al borrador de la Ley del Agua que les ha presentado hoy el presidente regional, José María Barreda, y han coincidido en la necesidad de que la región tenga garantizada el agua que necesita para su desarrollo.

El secretario general de Asaja de Castilla-La Mancha, José María Fresneda, ha defendido la oportunidad de que la futura ley sea aprobada en las Cortes generales, al igual que se aprobaron en su momento normas como las del “concierto vasco” o la de la deuda histórica de Andalucía.

Fresneda ha expresado el apoyo de Asaja al borrador de la Ley del Agua “porque la necesita” el medio rural de la región y ha asegurado que “no es justo que tengamos poco que decir en las confederaciones hidrográficas”.

En similares términos se ha expresado la secretaria provincial de UPA de Toledo, Elena Escobar, que ha aludido a la “situación histórica injusta” que ha tenido la región en materia de agua, para justificar su apoyo al borrador.

A su vez, COAG-IR ha destacado en un comunicado que la Ley de Agua es una “manifestación clara” de las aspiraciones de los castellano-manchegos en materia hídrica y un “mensaje claro” al Gobierno de que sus derechos en relación con el agua, con el desarrollo y con el medio ambiente, “no están por debajo de los de otras regiones”.

También ha puesto de manifiesto su apoyo a la ley el secretario general de UGT de Castilla-La Mancha, Carlos Pedrosa, quien ha asegurado que la aprobación de la ley es “un paso imprescindible” para el desarrollo de la comunidad autónoma.

Castilla-La Mancha será una de las comunidades autónomas que más crecerá en los próximos años, según Pedrosa, quien ha advertido que “no se puede hablar ni de agricultura, ni de empleo, ni de industria si no se defiende el agua”.

Por su parte, el director del Centro Regional de Estudios del Agua (CREA), José María Tarjuelo, ha dicho que para que la ley se desarrolle es preciso “ganarnos la complicidad de toda la sociedad”.

Para ello es necesario hacer los estudios que se requieran “con objetividad científica y técnica”, para justificar las necesidades que tendrán la región en materia de agua, ha añadido Tarjuelo.

Todos los miembros de la Mesa del Agua se han mostrado de acuerdo en la necesidad de “seguir haciendo pedagogía para que la población tome conciencia de que el agua es un factor importante para el desarrollo de la región”, según ha asegurado el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda. EFE

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia