Está listo Pabellón del Agua

23 mayo 2012

23 de mayo de 2012
Fuente: El Imparcial

Un nuevo pacto con la ciudadanía para el cuidado del agua se realizará con la firma que se podrá hacer en el tubo que se encuentra en el Pabellón del Agua que está en la Plaza de los 100 Años.

Javier Alcaraz Ortega, titular de Imagen Institucional del Ejecutivo del Estado, indicó que se hará una exposición temporal en la plaza con láminas ilustrativas donde las personas podrán observar, después podrán poner su firma en el tubo representativo de 16 metros por 52 pulgadas de diámetro.

“Es una exposición temporal, es un pabellón del agua para promover la cultura y el cuidado del agua, es una celebración por la llegada del acueducto Independencia que nos da el motivo más que suficiente para decirle a los sonorenses y hermosillenses que el agua está aquí, y llegó para quedarse, para siempre y para cuidarla.

“Vamos a hacer una invitación a todos los hermosillenses para que hagan un compromiso con el cuidado del agua y firmen ese compromiso en el tubo, una vez firmado el tubo por la mayor cantidad de hermosillenses y sonorenses, lo habremos de llegar a su sitio final donde simbólicamente será la conexión permanente con la presa Plutarco Elías Calles”, dijo.

Una vez que el tubo esté lleno de firmas, se llevará a Musas donde quedará como una exposición permanente.

“A partir del próximo jueves por la tarde, Roberto Molina ya tiene un operativo de guardias donde participa Conagua, Agua de Hermosillo, el mismo CEA, a través de la cultura del agua, atenderán a las personas que vengan a ver la exposición y que firmarán ese tubo”, manifestó.

Roberto Molina Acedo, director general de Infraestructura Urbana de la Comisión Estatal del Agua, comentó que se tendrá horarios de 8:00 a 12:00 y de 17:00 a 20:00 horas para atender a la ciudadanía.

“Nosotros decimos a mayor agua mayor responsabilidad, porque ahora que la tendremos es cuando más se debe de cuidar, en Hermosillo no tenemos agua y la llegada de esta agua es un festejo y al mismo tiempo es una gran oportunidad de empezar a trabajar en un cambio de conciencia.

“Por eso la gente que venga y nos visite le explicaremos las láminas para empezar a trabajar en esta nueva conciencia del cuidado para preservar el agua para nuevas generaciones”, indicó.

Tras quitar el tubo, que una vez esté lleno de firmas, también se quitará la estructura que se construyó para dejar la Plaza de los 100 Años como anteriormente estaba.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia